Esta entrada de una de las que compone la entrada «Recuerdos de Lisboa» en la que podrás consultar todos los detalles de mi visita a la capital lusa. También encontrarás entradas adicionales para completar la información.

Situado al norte de la Baixa, el barrio de Pombal o Baixa Pombalina, es un barrio trazado por el Marques de Pombal tras el devastador terremoto de 1755.

Anchas avenidas, hoteles de lujo, tiendas de las marcas más punteras son algunos de los atractivos de esta zona.

Si buscas un lugar céntrico rodeado de lujo, te recomendamos alejarte en esta zona.  

El eje central de este barrio de Lisboa es la Avenida Liberdade, llamada así por el acontecimiento que provocó que, esta avenida solo abierta para ciertos ciudadanos de clase alta, pasase a ser pública y así cualquiera podría disfrutar de sus jardines y sus paseos.

En ambos laterales de esta avenida, encontraremos hoteles contemporáneos, de total lujo, sedes corporativas de muchas empresas internacionales, tiendas de moda y metros y metros de jardines donde descansar y pasear entre la abundante vegetación.

¿Quizá ir de compras es otra manera de conocer esta otra Lisboa?

 

En la parte más alta de Avenida Liberdade encontramos la plaza dedicada al marques de Pombal, con una estatua en el centro de la misma. De esta plaza, salen radialmente anchas avenidas por las que también podemos pasear, o buscar algún restaurante en el que comer fuera de los típicos circuitos turísticos.

Anímate a descubrir la cantidad de edificios modernistas que alberga esta avenida única.

 

Pero la verdadera estrella de este barrio es el parque de Eduardo VII. Un parque de diseño geométrico que ofrece unas vistas impresionantes desde su parte más alta, con el Tajo al fondo. Dentro del parque podemos visitar el pavellón Carlos Lopes. Este pavellón fue construido para la Expo 1922 de Río de Janeiro con materiales llevados íntergramente desde Portugal. Al finalizar la Expo, fue desmontado y trasladado a Lisboa, siendo actualmente centro de exposiciones, reuniones y presentaciones.

Sube a la parte más alta del parque y disfruta de las vistas.

Share This